La Policía Nacional en compañía del Ministerio Público, apresaron a Carlos Valdez Almánzar, tras ser identificado como la persona que causó heridas de bala a una mujer, de 37 años, frente a una entidad académica ubicada en el kilómetro 7 ½ de la Autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional.

La herida es Carolina De Los Santos Rincón, quien fue trasladada a un centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a emergencias y Seguridad 9-1-1, presentando dos heridas de bala.

Narración del hecho

Según declaraciones de testigos, Valdez Almánzar, de 29 años, quien llevaba puesto un casco protector, se dirigió hacia donde estaba Carolina, sacó un revólver con el cual le disparó ocasionándoles las heridas antes citadas para luego emprender la huida de inmediato a bordo una motocicleta.

Una vez los investigadores fueron notificados de este suceso,  iniciaron las labores de identificación, búsqueda y captura que dieron como resultado el apresamiento de Valdez Almánzar.

El detenido, al ser interrogado, narró que Carolina se dedica a hacer préstamos informales y él se encargaba de captarle clientes y cobrar el dinero a esas mismas personas recomendadas.

Sin embargo, cuando los deudores pagaban, Carlos gastaba el dinero en su provecho personal y no reportaba los pagos, situación por la cual ella procedió a reclamarle en reiteradas ocasiones la devolución de su dinero.

Agregó que, al sentirse presionado, se comunicó con ella y acordaron encontrarse en la universidad para supuestamente saldar la deuda, pero en ese encuentro le disparó y emprendió la huida.

Carlos Valdez Almánzar fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.

Sobre la salud de la víctima. Permanece estable dentro de su estado de gravedad  en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Docente de la Policía Ncional, bajo un coma inducido por 72 horas.

El director de este hospital, coronel médico gineco-obstetra, Dr. Frank Félix Mena de Lemos, explicó ayer que la primera bala alojada en su cuello le fue extraída a través de una traqueotomía, mientras la segunda aún permanece alojada en la región parietal derecha de la cabeza de la paciente.