Freddy Tapia
Las Estrellas Orientales Orientales recibirán esta noche en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30, a los Leones del Escogido en la primera fecha de la Serie Todos Contra Todos.
Los Paquidermos, líderes de la primera fase de la justa con registro de 30 victorias y 20 reveses, incluidos los 16-9 en el Tetelo Vargas, por mucho los que mejor jugaron como locales.
La serie particular favoreció ampliamente a los Orientales, quienes derrotaron a los escarlatas en siete de diez enfrentamientos.
Los Leones, que vienen de ganar los últimos tres juegos en un terrible diciembre que por poco los deja fuera de la clasificación, posiblemente enviarán al montículo a Emilio Vargas, su segunda escogencia en Draft de Reingreso de los equipos eliminados realizado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana el pasado lunes.
Vargas, quien tras lanzar en la Liga de Verano y ser dado de baja en la Liga de Venezuela por los Tiburones de La Guaira, revivió su carrera con los Gigantes del Cibao, tuvo inmaculada foja de 5-0, con promedios de efectividad de 1.87 y de whip (0.98) en la serie regular.
El equipo que dirige Albert Pujols también se fortaleció con José Sirí, un jardinero premiun que también impactará al equipo con su velocidad en el corrido de las bases y el entusiasmo que lleva a la cueva roja.
Los otros jugadores elegidos por los escarlatas fueron los relevistas Joe Corbett, Kenny Hernández y R.J Alaniz, así como el jardinero Luis Liberato.
Los Melenudos reforzarán la receptoría con el estadounidense Matt Whatley.
Por las Estrellas, en tanto, todo luce indicar que iniciará Esmil Rogers, a quien convirtieron en el primer “pick” del Draft de Reingreso. Rogers, una petromacorisano que en el pasado perteneció a la novena de la enseña verde, tuvo 3-2 y ERA de 3.04.
Los Orientales, con 2.98, tuvieron el segunda mejor colectivo de efectivad del circuito, muy por encima del 4.09 de los Leones.
La escuadra que pilotea Fernando Tatis seleccionó al también abridor Paolo Espino y a los relevistas Joel César y Frank Garcés. Igualmente, mejoraron su ofensiva y defensa con el fichaje del antesalista Kelvin Gutiérrez ( .296, 20 CE, 2 HR, 17 CA, 19 BB), además del receptor Francisco Peña.
No conformes con ello, los Elefantes contrataron al infielder venezolano Juniel Querecuto, quien se unirá en el club con su compatriota Wilfredo Tovar. Este debutó el pasado domingo en el decisivo partido por el cetro del primer lugar de la regular contra los Tigres del Licey.
Con estos nuevos jugadores intentarán tapar el gran vacío que dejaron Eguy Rosario, su principal jugador ofensivo en el primer y más extenso tramo de la temporada.
Rosario (.336-4-20) tuvo que dejar al equipo por quebrantos físicos. Por situaciones similares están fuera de juego el poderoso Miguel Ángel Sanó y José Tena.
Otros que ya no están y que les echarán de menos son al abridor derecho Luis Moreno (2-2, 1.83) y el receptor Carlos Martínez, quienes concluyeron su participación con el club, al igual que a Ismael Munguía, el jardinero nativo de Nicaragua.