SANTIAGO.- Tyler Viza tuvo seis entradas formidables, el novato Bladimir Restituyo se robó el home y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 4-1, en el segundo partido de la doble cartelera que jugaron la tarde-noche del lunes en el estadio Cibao.
Viza solo permitió una carrera de las Estrellas, apagando el brillo que exhibieron en el primer encuentro, que ganaron con marcador de 9-3 carreras.
El triunfo fue para Viza (1-1) y la derrota para Austin Davis (0-1), con el salvamento (3) para Jorge Alcalá (3) en una novena entrada con 2 ponches.
Por las Águilas, Tyler Viza inició y tuvo una jornada extraordinaria de 6.0 entradas, donde solo admitió una carrera, 6 hits, 4 ponches y no dio pasaporte a ninguno de los 25 bateadores que enfrentó. Pedro Payano lo relevó en la séptima entrada, Osvaldo Bidó (8) y Jorge Alcalá (9).
Por los paquidermos, Austin Davis abrió el juego y tuvo una salida de 3.1 episodios, permitiendo 4 hits, 2 carreras limpias, una base y ponchó a 2 de los 16 que enfrentó. Fue reemplazado en el cuarto por Carlos Belén, Phillips Valdez (5), Gerson Moreno (6), Luis González (7) y Rafael Dolis (8).
La ofensiva local fue encabezada por Jerar Encarnación, con triple y sencillo; Yadiel Hernández, con doble y sencillo; Coco Montes, Elehuiris Montero y Bladimir Restituyo, con un imparable cada uno.
Por los visitantes se destacaron Dairon Blanco y Willy Vásquez con dos incogibles, Robinson Canó con un doble, Lewin Díaz y Alfredo Reyes con un sencillo cada uno.
PRIMER JUEGO
SANTIAGO.-Las Estrellas Orientales descargaron una ofensiva de 16 imparables, incluyendo siete dobles y un jonrón, aferrándose al primer lugar con una contundente victoria sobre las Águilas Cibaeñas, 9 -3 carreras, en el primer partido de la doble cartelera celebrada esta tarde en el Estadio Cibao.
Las Estrellas inauguraron la pizarra con una carrera en el mismo primer inning, combinando un sencillo de Jonathan Arauz y un largo doble de Robinson Canó, atacando al abridor aguilucho Dinelson Lamet.
Jonathan Arauz encabezó la ofensiva de las Estrellas con un jonrón, un sencillo y 2 empujadas; Robinson Canó y Lewin Díaz pegaron dos dobletes y un sencillo, y Roel Santos logró un doble y un sencillo.
Por las Águilas, Jerar Encarnación ligó un par de dobles; Zoilo Almonte conectó dos sencillos, incluyendo su número 300 en la Lidom, mientras que con un sencillo se quedaron Christopher Morel, Elehuris Montero, Ramón Torres y Bladimir Restituyo.