Carlos Martínez remolcó dos carreras y las Estrellas Orientales se recuperaron de su derrota del día anterior al extender la racha negativa de los Tigres del Licey con una victoria cuatro carreras por una, la noche del viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
Con una vuelta en el tercero y otras tres en el cuarto, las Estrellas (25-17) sacaron dos partidos de ventaja en la primera posición cuando le restan ocho partidos para completar la serie regular.
La derrota lleva al Licey al tercer puesto, a dos y medio del primero, luego de que las Águilas Cibaeñas, que escalan a la segunda posición, vencieran 7-3 a los Leones del Escogido en la capital. Los dos equipos se enfrentan nueva vez este sábado, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El de esta noche, es el cuarto partido que los Tigres son dejados en una carrera.
Las Estrellas atacaron a un Raúl Valdés que persigue ganar su primer partido de la campaña, pero falló en lo que fue la segunda derrota corrida de los azules.
Rodolfo Castro llegó a segunda base por error del antesalista en el tercer episodio y luego anotó por sencillo de Magneuris Sierra al jardín central.
En el cuarto, Valdés siguió con dificultades. Boleto Eguy Rosario y sencillo del debutante Robinson Canó, sacaron del montículo al abridor azul.
Su relevista; Carlos Vargas resultó poco efectivo al permitir sencillo de José Barrero que llevó al plato a Rosario. Un wild pitch llevó a los corredores a tercera y segunda. Vargas consiguió el segundo out, también por la vía del ponche, pero Martínez le disparó sencillo al prado izquierdo para poner el partido 4-0.
El Licey marcó su única carrera en el noveno episodio, un sencillo remolcador de Sergio Alcántara al prado central.
Gerónimo Franzuá (2-0) completó dos tercios del quinto episodio para llevarse la victoria. Valdés (0-2) lanzó poco más de tres entradas, de tres vueltas limpias y cargó con la derrota.