SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán para el torneo de béisbol que se aproxima al versátil jugador norteamericano Matthew Batten, quien es capaz de jugar en el cuadro interior y los jardines, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.
Batten, de 27 años, juega para la organización de los Padres de San Diego, en cuyo equipo AAA (El Paso) batea .284, con 11 jonrones y 40 carreras empujadas, en 79 juegos este año.
Peguero destacó la habilidad para embasarse de Batten, así como para robar bases. Su promedio de embasarse este año es .379, con 18 bases robadas en 20 intentos.
Definido por Peguero como un bateador derecho que hace mucho contacto, Batten puede defender la tercera base y también el campo corto, así como los jardines de esquina.
Como torpedero estará detrás de los prometedores Marco Luciano y José Tena, como resguardo, explicó Peguero.
Batten, quien ha tenido una breve estada (15 juegos) en Grandes Ligas este año, es el tercer jugador de ofensiva que las Estrellas anuncian que importarán para el torneo que se aproxima, el cual comenzará el 15 de octubre. Los otros anunciados han sido el jardinero Edward Olivares, el inicialista y jardinero Steven Horwitz. También el relevista zurdo Jakob Hernández.
Las Estrellas comenzarán el lunes próximo los entrenamientos con miras a su participación en el mencionado campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Lo harán en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City, Boca Chica.