SAN FRANCISCO — Thairo Estrada disparó un jonrón cuando había un out del sexto episodio para inaugurar la pizarra, su compatriota venezolano Wilmer Flores conectó un cuadrangular de dos carreras tres bateadores después, y los Gigantes de San Francisco revivieron con los bates para vapulear el martes 7-0 a los Rays de Tampa Bay.
Jakob Junis ponchó a siete contrincantes a lo largo de cuatro innings en blanco. Cedió luego la loma a Sean Manaea (4-3), quien repartió cinco ponches y permitió un hit durante tres innings y un tercio en blanco para llevarse el triunfo.
Un día después de que los Gigantes permitieron 18 hits –su mayor número en la temporada– mostraron energía y entusiasmo para cosechar apenas su tercera victoria en 10 encuentros. San Francisco añadió dos carreras más en el séptimo episodio, cuando un tiro del cátcher venezolano René Pinto en busca de retirar a un corredor se fue por encima del antesalista mexicano Isaac Paredes.
Wade Meckler pegó su primer hit en las mayores, un sencillo potente al jardín central en la decisiva séptima entrada, que puso fin a la labor del diestro Zack Littell (2-4).
Littell, quien lanzó para los Gigantes en las dos campañas anteriores, repartió cinco ponches y no dio boletos en cinco innings y dos tercios.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. Los mexicanos Paredes de 4-1, Randy Arozarena de 4-0. El dominicano José Siri de 3-0. El venezolano Pinto de 2-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 4-1 con una anotada y dos producidas, Estrada de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Heliot Ramos de 1-1 con una anotada.