Eslovenia se mantiene invicta en el Mundial tras vencer este viernes por 91-80 a Australia, que sufrió su segunda derrota en la cita asiática y se quedó sin opciones de alcanzar la siguiente fase.
Los problemas con las faltas de Luka Doncic, máximo anotador esloveno con 20 puntos, no impidieron el convincente triunfo de su equipo, que mandó en el marcador de principio a fin ante una Australia muy errática en los momentos decisivos y demasiado dependiente de Josh Giddey, el mejor del choque con 25 puntos.
Eslovenia puso tierra de por medio en el primer cuarto, que acabó 28-18, liderada por un Mike Tobey intratable dentro de la zona (28-17, m.8 tras un parcial de 13-4).
Los eslovenos lograron la máxima renta en el marcador (34-20, m.13) a la vez que su estrella Luka Doncic se tuvo que ir al banquillo con tres faltas, la última de ellas una técnica.
Lo aprovechó Australia para, pese a su irregularidad y su falta de referentes en ataque, acercarse en el marcador (36-29, m.16).
El acierto exterior permitió a Eslovenia llegar al descanso con nueve puntos de renta (49-40) ante una Australia que se mantenía en el partido gracias a los buenos minutos de Patty Mills (14 puntos al descanso).