Antes de que termine la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025/2026), Ernesto “Che” Trinidad, cumplirá 20 años galopando en el rectángulo del campo de fútbol, para notar, quitar o proteger el balón.
El duradero futbolista cumplirá 30 años el 2 de enero y comenzó a jugar a los 10 en Moca, por lo que ya serán dos décadas jugando fútbol al más alto nivel.
Trinidad, trabaja intensamente en los entrenamientos del Cibao FC, enviando un claro mensaje de que el lateral derecho del Cibao FC estará blindado.
El zaguero cibaeño se mueve con agilidad felina por el campo, mezclando excelentes condiciones físicas, con un caudal de experiencia, producto de miles de minutos sobre el césped.
Che es uno de los jugadores dominicanos que acumula más coronas de campeón, incluyendo la Copa LDF 2025, celebrada este mismo año y donde el Cibao FC se alzó con el pastel.
Trinidad es el único jugador que ha enfrentado dos veces a las Chivas Rayadas de Guadalajara, vistiendo el uniforme naranja del Cibao FC.
Lo hizo en 2018, cuando se enfrentaron en partido de ida y vuelta y repitió el año pasado, cuando volvieron a medirse en el estadio del Cibao FC y el Akron, de Guadalajara.
Con Ernesto Trinidad, el Director Técnico, Junior Scheldeur, tiene un jugador defiende el balón cuando está en poder de su equipo.
Es un especialista cortando balones al rival o atajando cualquier avance, que ponga en peligro a la portería naranja.
Pero, cuidado, que Che tiene la capacidad