SAN PEDRO DE MACORÍS.– Parte de las razones de Erik González de haberse integrado temprano a las prácticas de los Leones del Escogido fue el hecho de haberse “quedado con hambre” tras no obtener el campeonato la temporada pasada.
Así precisó el campocorto este fin de semana, luego de un partido de exhibición ante las Estrellas Orientales.
“Nos quedamos con esa hambre el año pasado, y eso es una inspiración para este año, para seguir dando lo mejor y me siento cómodo con la química y el ánimo que tiene el equipo”, puntualizó.
En la campaña 2023-2024 con los escarlatas, González bateó para .321, con 28 remolcadas, 25 anotadas en 49 partidos, terminando segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso.
En referencia a esa temporada, el nativo de Puerto Plata dijo “nunca he pensado en números. Lo mío ha sido dar 100 por ciento en el terreno. Lo único que puedo controlar es jugar duro y competir cada vez que entro al terreno. El objetivo siempre ha sido ganar”, declaró.
El torpedero destacó además la vibra que se siente desde que uno llega al equipo, al considerar que “no importa los nombres, si no existe química y armonía las cosas no fluyen y he notado una gran energía todo el mundo con el mismo enfoque”.
González resaltó además que en el conjunto hay pocos huecos de cara al inicio de la temporada, en especial la línea central, de la que él forma parte junto a nombres como Jean Segura y Martín Maldonado, ambos con vasta experiencia en Grandes Ligas.