El dos veces abridor All-Star Nathan Eovaldi se convirtió en agente libre el lunes después de rechazar una opción de jugador adquirida por $20 millones para la próxima temporada con los Rangers de Texas.
Eovaldi se ganó esa opción al lanzar más de 300 entradas en sus dos años con los Rangers después de firmar con ellos en la agencia libre. Fue el lanzador ganador en el juego que aseguró el campeonato de la Serie Mundial en Arizona en 2023, cuando tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.95 en seis aperturas de postemporada. También fue parte del título de Boston en 2018.
Los Rangers esperaban que Eovaldi rechazara la opción, pero aún así les gustaría volver a firmar al lanzador derecho de 34 años y nativo de Texas.
“Aún tenemos un gran interés en traerlo de vuelta”, dijo Chris Young, presidente de operaciones de béisbol del equipo. “Seguiremos trabajando para que, con suerte, vuelva a vestir el uniforme de los Rangers”.
Eovaldi tuvo marca de 24-13 con efectividad de 3.72 en 54 aperturas en las últimas dos temporadas. Tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.80 en 29 aperturas este año, y lanzó siete entradas sin permitir carreras ante los Angelinos de Los Ángeles para ganar el último partido de la temporada para los Rangers, que no llegaron a los playoffs.
Texas fue el sexto equipo de Grandes Ligas para Eovaldi, quien tiene marca de 91-81 con efectividad de 4.07 en 294 juegos de su carrera (275 aperturas) desde su debut en 2011 con los Dodgers de Los Ángeles. Además de Boston, también ha lanzado para Miami, los Yankees de Nueva York y Tampa Bay.
Su contrato de 34 millones de dólares con los Rangers incluyó un salario de 16 millones de dólares en cada una de las últimas dos temporadas y un bono por firmar de 2 millones de dólares. También recibió múltiples bonos por ser un All-Star en 2023 y alcanzar ciertos niveles de entradas lanzadas.
El tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, y el zurdo Andrew Heaney, quien hizo 31 aperturas, la mayor cantidad del equipo, también son agentes libres.
Los Rangers aún tienen bajo contrato al dos veces ganador del Cy Young, Jacob deGrom, y a Tyler Mahle, luego de que ambos hicieran tres aperturas al final de la temporada pasada luego de recuperarse de una cirugía de codo en 2023. A Jon Gray le queda una temporada más en su contrato de cuatro años, y las ex selecciones de primera ronda del draft Jack Leiter y Kumar Rocker hicieron su debut en las Grandes Ligas este año.