Johnny Trinidad
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio al hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y a otros implicados en una supuesta red de corrupción administrativa que operaba en los últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Tomó la decisión tras rechazar varios incidentes de inadmisibilidad, incompetencia, nulidad de la acusación y de inconstitucionalidad de los abogados de los imputados, quienes buscaban que la acusación fuera anulada por el Ministerio Público.
El Juez también mantuvo la medida de coerción que pesa en contra de algunos de los imputados, quienes están en su mayoría bajo arresto domiciliario, con brazaletes electrónicos, garantía económica e impedimento de salida.
Además de Medina y Rosa, fueron enviados a juicio Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (Johnny).
También, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Cristian Manuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé Méndez.
El Ministerio Público ha emprendido acciones contra ellos como parte de una operación que ha sido denominada «Caso Antipulpo».