La icónica agrupación dominicana Ilegales se prepara para celebrar tres décadas de trayectoria musical con un espectáculo especial este 15 de noviembre en el Óvalo de la Feria Ganadera. El evento, organizado por SD Concerts, promete una noche electrizante, cargada de fiesta, rumba y recuerdos para sus seguidores.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante un encuentro con la prensa, Vladimir Dotel, líder de la banda, aseguró que el concierto será un viaje nostálgico por los éxitos que han marcado generaciones.

Publicidad

Dios puso su gracia en nosotros para que, después de 30 años, sigamos viajando y manteniéndonos firmes en una industria que ha cambiado y evolucionado continuamente. Nuestras canciones se han convertido en clásicos y hemos pasado de una generación a otra”, expresó.

Dotel reflexionó sobre la transformación del panorama musical actual y lamentó que el merengue fusionado, género que ellos impulsaron, no sea grabado por artistas locales, mientras intérpretes internacionales sí lo hacen.

“Hoy vemos que lo que está pegado es el merengue fusionado, pero los artistas de aquí no lo están grabando”, señaló.

El artista destacó que la permanencia del grupo se debe a la apuesta por la calidad y no por modas pasajeras:

“Las canciones de hoy tienen pegadas efímeras; salen con éxito y en menos de una semana se borran. Las nuestras no pasan de moda, son clásicos. Viajamos a muchos países donde nos solicitan y siempre gozamos de gran aceptación”.

“La Morena”, “Fiesta caliente”, “Taqui taqui” y “Chucuchá”, son piezas que marcaron el inicio de su historia. Desde su debut en 1995, Ilegales ha fusionado merengue, pop, house y ritmos urbanos, logrando múltiples nominaciones a los Premios Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro.