Entidades firman acuerdo para la producción de plantas “invitro”

5

 El director del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Osmar Antonio Olivo Sosa y el ministro de Agricultura Limber Cruz, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la producción de plantas de varios cultivos por producción “invitro” u otro método de producción que aseguren los estándares de calidad.

En el acuerdo se establece que el Ministerio de Agricultura adquirirá las plantas para fomentar la producción a nivel nacional.

Ambas instituciones se comprometieron a establecer unidades de gestión para ordenar las partidas y gestionar la entrega.

El IIBI se comprometió a partir de un calendario inicial del suministro de 100 mil plantas mensuales, cantidad que será aumentada gradualmente hasta llegar a 2 millones de plantas musáceas anualmente.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y abarcará los cultivos de Plátano, Yuca, Yautía, Buen Pan y Banano y otros cultivos que podrían ser del interés del Ministerio de Agricultura.

Las plantas serán de alta calidad y serán ofertadas a precios competitivos siempre por debajo del precio promedio del mercado.

El IIBI tiene como objetivo primordial ofrecer investigaciones científicas y tecnológicas, servicios de laboratorios acreditados.