GUADALAJARA, México.– Mentalizado solo en lanzar strikes, así subió a la lomita este lunes Enny Romero para buscar el segundo triunfo de los Leones del Escogido, de la República Dominicana.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La estrategia funcionó a la perfección, puesto que el zurdo completó cinco episodios en blanco de solo tres hits y un boleto para conseguir su objetivo y a la vez quedarse con la victoria ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.
“No fui con la mentalidad de ponchar a nadie, sino en tirar la bola de strike para que ellos hicieran swing porque sé que son unos bateadores muy agresivos como Yohandi Morales, Christian Vázquez y Nelson Velásquez, que son de los más fuertes. Fui a atacarlos y gracias a Dios gané el duelo”, explicó.
Para el dominicano, que tomó medidas para estar a punto ya que estaba afectado de un virus gripal, lo que mejor funcionó durante toda la tarde para sacar los outs fueron predominantemente dos pitcheos.
“Usé mucho mi sinker y mi recta, que me ayudaron a sacar muchos outs a los bateadores”, dijo Romero en la conferencia de prensa luego de concluido el partido.
Sin excusas
Pese a una primera jornada larga, que se extendió hasta pasada la medianoche y con un partido en la tarde este lunes, el dirigente Ramón Santiago precisó que esas no son razones para sus jugadores no dar el 100 por ciento representando a su país.
“Nosotros sabemos que (los peloteros) tuvieron un viaje largo, pero nosotros no ponemos excusas y yo creo que tenemos equipo veterano, que sabe lo que tiene que hacer para prepararse”, puntualizó el capataz escarlata.
Los Leones de República Dominicana volverán a la acción el miércoles, tras el día libre de este martes, para enfrentar a los Federales de Chiriquí, de Panamá, a las 4:00 de la tarde (hora dominicana).









