SAN CRISTÓBAL.– Richard Bautista y Jassel Pérez motorizaron la ofensiva de los Titanes del Distrito Nacional para tomar la delantera (1-0) de la serie semifinal frente a los Indios de San Francisco de Macorís.
En el triunfo de los Titanes 106 por 102 durante el inicio de la semifinal B, la combinación Bautista y Pérez no sólo encabezó a los azules en puntos, con 22 y 24 respectivamente, si no que defensivamente también fueron vitales para detener el empuje que mostraron los Indios en la parte final del encuentro.
“Somos un gran equipo y siempre me mantengo motivando a los muchachos en que hay que defender”, manifestó Bautista, quien también repartió 13 asistencias y recuperó 3 balones.
Baustista, clave en los segundos finales con un robo que aseguró el encuentro, señaló que los Titanes no tienen necesidad de esperar hasta el último parcial para poder definir el juego de forma apretada.
“Si defendemos desde el inicio, no hay que llegar a este punto”, dijo Richard, quien además resaltó las cualidades de su compañero Luis David Montero: “Él siempre será un jugador que vamos a necesitar por la cabeza fría que tiene para partidos como estos”.
En cambio, que Pérez, quien selló la victoria con un triple, resaltó la importancia que tiene para el conjunto azul salir con la delantera en la serie.
“Nos reunimos como equipo para hablar de la importancia de este primer encuentro y para dejar atrás los errores que habíamos cometido en las etapas anteriores”, señaló Pérez, que además de las dos docenas de puntos aportó 6 asistencias.
El nativo de San Cristóbal también destacó la valía de defender para ganar el campeonato.