En Turquía, ProDominicana promociona oportunidades de exportación e inversión del país

6

Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participaron en una misión comercial en Turquía con el objetivo de presentar y promocionar las oportunidades de exportación e inversión del país.

Durante la misión, encabezada por su directora ejecutiva, Biviana Riveiro Disla, y el gerente de Inversión, Zanony Severino, conjuntamente con el embajador Elvis Alam, visitaron las ciudades de Estambul, Bursa y Ankara.

Los ejecutivos y miembros de la embajada participaron en varias plenarias y con personalidades del ámbito gubernamental, comercial y empresarial de esa nación para presentarles los atributos y perspectivas comerciales en República Dominicana, como el principal receptor de inversión y hub de la región.

Publicidad

Entre las reuniones se destacan las efectuadas con la Asociación de Empresas de Minerales y Metales de Estambul (IMMIB), la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de la cúpula empresarial de Türkiye DEIK, la Cámara de Industria de Estambul, la empresa turística Taltisa, la Cámara de Industrias de Ankara, la Oficina de Promoción de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Balkan Textile Group, el Ministerio de Industria y Tecnología, el Ministerio de Comercio, Honest Holding y el Ministerio de Interior. Además, realizaron la puesta en circulación de la Guía de Inversión de RD en idioma turco.

Las exportaciones a Turquía desde República Dominicana, según la oficina de Estadísticas de dicho país, en el año 2021 ascendieron a USD 23,302,608 lo cual representa un aumento de un 39 % en relación con el 2019, antes de la pandemia. El intercambio comercial de República Dominicana con Turquía ha ido incrementando considerablemente a nivel de importaciones procedentes de dicho país, siendo nuestro país el quinto socio comercial de Latinoamérica y el Caribe.

En cuanto al comportamiento de la inversión turca en territorio dominicano, se resalta que ha crecido y se ha diversificado con presencia en los sectores de turismo, inmobiliario, zonas francas, energía, construcción, servicios médicos entre otros.

Los principales productos exportados a Turquía desde República Dominicana son: el cacao en grano o partido, productos farmacéuticos, cueros y pieles de bovino, puros, trapos de materia textil y tabaco sin desvenar, entre otros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here