En Peralvillo llueven las quejas y preocupaciones por cúmulo de basura en las calles

2

, MONTE PLATA.- Con quejas y preocupaciones, los residentes de la comunidad La Cuaba, en Peralvillo de Monte Plata, denunciaron la gran cantidad de basura acumulada en la mayoría de las calles y localidades.

Según uno de los residentes en la zona, Casimiro Ramírez, “el alcalde parece que no le interesa la salud de sus munícipes porque los camiones pasan cuando quieren, no cuando es debido y por eso estamos llenos de basura”.

Mientras que María De la Cruz, también residente en la localidad, manifestó su preocupación al expresar que “el camión recolector de basura pasa una vez por semana, si acaso, a retirar los desperdicios y eso es de preocupación para nosotros los que vivimos en La Cuaba, Serralles, La Recta, La Ensenada, entre otros sectores”.

Dicen que con tantos desechos sólidos en vertederos improvisados se exponen a enfermedades como el dengue, el cólera, y enfermedades de la piel, por lo que reiteran su preocupación ante los cúmulos.

Según los moradores, este problema afecta mayormente a los barrios mencionados del municipio sin que hasta el momento se informe a la población los motivos de las retiradas de los desechos sólidos con tanta precariedad (una vez por semana) quejándose que pasan hasta semanas sin recoger la basura.