En lo que va de año han sido quemadas más de 17 mil toneladas de distintas sustancias narcóticas

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público incineró este jueves otro alijo de más de 1,000 kilogramos de drogas, incluyendo más de mil kilos de cocaína que fueron ocupados en San Pedro de Macorís y Peravia.

Los narcóticos, ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en diferentes lugares del país, tenían un peso total de 1,336.24 kilogramos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a cargo de la destrucción de las drogas en el recinto del Ejército de República Dominicana, explicó que fueron quemados 1,120.52 kilogramos de cocaína, que representan un 83.86%, y 215.45 kilogramos de marihuana, con un 16.12%. También, incluyó 265 gramos de crack, que equivalen a 0.0198%, y un gramo de éxtasis, con un 0.0001%.

Publicidad

Igualmente, las autoridades incineraron 86 gramos de otras sustancias, que se determinó, tras procederse con su análisis, que no correspondían a narcóticos.

Los representantes de la DNCD y el Ministerio Público también ocuparon las drogas durante operativos ejecutados en zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte y Valverde, entre otras provincias.

La PGR destaca en un comunicado de prensa que, como resultado de las estrategias conjuntas contra el tráfico de drogas, desde enero pasado hasta este 5 de mayo han sido incinerados en total 17,500.30 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.

En el acto participaron miembros de diferentes instituciones.