De este detalle sólo se hablaba en los meses más fríos, sin embargo, eso cambió hace mucho tiempo, porque en la actualidad las alfombras son muy populares en cualquier época del año.
En el mercado existe una variedad de alfombras, de colores y formas, y a bajo costo, que permiten elegir en base a nuestro presupuesto y a nuestros gustos. La elección de la alfombra adecuada es un elemento crucial para lograr una decoración armoniosa y cómoda en nuestro hogar.
Existen diferentes tipos de alfombras que podemos elegir según el espacio y uso que se le vaya a dar. Las redondas son de las favoritas para colocar en los pies de la cama, pero todo depende del tamaño de esta y de la habitación.
Tipos de alfombras según el espacio y uso
Para la sala de estar, las alfombras de pelo corto son la mejor opción, ya que son fáciles de limpiar.
Para el dormitorio, las alfombras de pelo largo son una buena opción, ya que proporcionan una sensación de comodidad y calidez en días fríos.
Para el comedor, las alfombras de fibras naturales son de las más adecuadas, ya que son fáciles de limpiar y resistentes a las manchas.
Elige entre el estilo moderno y el clásico
Alfombras de estilo moderno: tienen patrones geométricos y un estilo minimalista.
Mientras que las alfombras de estilo clásico tienen patrones florales y un estilo tradicional.
Tonalidades: ¿intensas, claras o cálidas?
• Los colores más intensos y los estampados más elaborados te servirán para definir mejor un área dentro del cuarto.
• Los colores más claros y los diseños geométricos en tonos neutros harán que el cuarto se vea más grande.
• Los colores cálidos (naranjas, amarillos, rojos) harán que el espacio se vea más casual y hogareño y los tonos fríos (azules, grises, determinados verdes) conseguirán que el espacio se sienta más formal.