San Juan de la Maguana, RD.- Un empleado de la Dirección General de Migración fue arrestado por miembros del Ejército de la República Dominicana, tras ser sorprendido transportando 20,000 cigarrillos de contrabando en el municipio Las Matas de Farfán, ubicado en la provincia de San Juan.
El detenido, identificado como Marcelo Alcántara Oviedo, fue inicialmente interceptado en un puesto de chequeo en Higuerito, donde se le ordenó detener su vehículo.
Sin embargo, desobedeció la orden y aceleró su marcha, lo que provocó que las autoridades del Destacamento Matayaya emitieran una alerta. Alcántara continuó su huida internándose en las calles del Distrito Municipal de Matayaya.
Durante la persecución, el empleado de Migración detuvo su vehículo Honda Civic, de color negro, con matrícula A970316, y descargó la mercancía en una vivienda. Los propietarios de la casa entregaron voluntariamente las cuatro cajas de cigarrillos marca Point, que contenían 200 paquetes, equivalentes a 20,000 unidades.