CINCINNATI — El dominicano Elly De La Cruz conectó el segundo grand slam de su carrera, Andrew Abbott permitió una carrera en cinco entradas al debutar en la temporada, y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
El grand slam de De La Cruz en un lanzamiento del zurdo Andrew Heaney con cuenta de 3-2 y dos outs en el tercer inning puso a Cincinnati adelante por 4-0. Su otro grand slam fue el 13 de septiembre contra los Mellizos.
Alexander Canario conectó su primer jonrón de la temporada por Pittsburgh al comenzar el quinto inning. El garrotazo del dominicano fue uno de los dos hits permitidos por Abbott, quien hizo su primera apertura desde el 18 de agosto cuando su temporada terminó con un tirón en el hombro izquierdo.
Abbott (1-0) realizó dos aperturas en el entrenamiento de pretemporada y un par de actuaciones de rehabilitación en las ligas menores antes de ser activado de la lista de lesionados de 15 días el sábado.
Heaney (0-1) permitió tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis.
De La Cruz volvió a batear con las bases llenas en el séptimo inning, pero conectó para una jugada de selección. Ningún bateador de los Rojos ha conectado dos grand slams en un juego.
Emilio Pagán lanzó una novena entrada perfecta para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.
Por los Piratas, los dominicanos Canario e 2-1 con dos anotadas y una empujada, Endy Rodríguez de 3-0, Enmanuel Valdez de 3-1.
Por los Rojos, los dominicanos De la Cruz de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Jeimer Candelario de 3-0, Noelvi Marte de 4-1 con una anotada, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada.