Julio Castro
El “Todos contra Todos” del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 se reanuda esta noche con una gran interrogante: ¿Se termina hoy o en su defecto se extendería hasta el 21, fecha pautada para celebrar la última jornada del calendario compuesto por 18 partidos?
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido irán hoy por acabar e iniciar, este domingo, la gran batalla por el cetro de la serie final, cuyo escenario para esos choques sería el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para darse ese “palé” ambos equipos deberán derrotar a las Estrellas Orientales, a las que el Licey recibe en el Quisqueya, así como a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago. Ambos partidos están programados para arrancar a las 7:30 de la noche.
En la actualidad, los Tigres comandan la tabla de posiciones del Round Robin con marca de 10-3, seguido de los Leones con foja de 9-4, a solo un juego de los azules, pero a cuatro de ventaja de las Estrellas, que se ubican en el tercer lugar con foja de 5-8, mientras que las Águilas, descalificadas, están en el último lugar con 2-11.
Comenzar la final este domingo, pactada a un 7-4, podría impedirse si Estrellas y Águilas salen airosas, al igual que triunfo de los Leones y revés de los azules. Esta última posibilidad le daría al Escogido el chance de igualar en el primer lugar con los Tigres, ambos con marca de 10-4.
La última ocasión que Licey y Escogido se enfrentaron en una serie final fue en la temporada 2015-2016, con los escarlatas que alzaron la copa en el sexto partido. Para ese entonces, el dirigente escarlata era Luis Rojas, hoy gerente general. l