29.2 C
Santo Domingo

El teletrabajo está “altamente consensuado”, asegura ministro

El teletrabajo es uno de los aspectos que se encuentra “altamente consensuado” en el proceso de reforma del Código de Trabajo, que se ha avanzado en cerca de un 90%, afirmó hoy el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

El ministro explicó que con la modernización del código laboral, que data de 1992, el teletrabajo sería adoptado “con mayor fuerza” en el país porque después de la pandemia esta modalidad prevalece en alrededor de 5% de los trabajos formales del sector privado.

De Camps precisó que aunque todavía hay aspectos que no se logran consensuar en su totalidad, como lo relativo a la cesantía, hay otros temas relevantes en los que se ha avanzado bastante.

Explicó que donde mayor consenso es respecto a la reducción de la sobrejudicialización de las relaciones laborales, lo que permitiría que empleadores y trabajadores puedan solucionar sus diferencias sin necesidad de intermediarios.

“Uno de los elementos más importantes es el hecho de que en la historia hemos visto como de manera incorrecta algunas veces se embargan empresas…Ese tipo de excesos quedarían resueltos con estos consensos”, explicó el ministro en una entrevista en el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este