27.5 C
Santo Domingo

El ‘show’ de Steph Curry y LeBron James

La noche perfecta de Steph Curry, con ocho triples de ocho en la victoria de los Golden State Warriors contra los Philadelphia 76ers, los 38 puntos y siete triples de LeBron James con Los Ángeles Lakers, y la petición de Jimmy Butler de salir de Miami marcaron este jueves la jornada de la NBA.

WARRIORS 139 – 76ERS 105

Incluso para el mejor lanzador de triples en la historia de la NBA esta noche fue histórica. Curry nunca había firmado un ocho de ocho desde el arco en su carrera.

A sus 36 años, Curry acabó el partido contra los Sixers con un doble doble de 30 puntos y diez asistencias, con once de quince en tiros de campo y una actuación perfecta desde el arco. También capturó seis rebotes en sus 29 minutos en pista.

Los Warriors incrementaron su balance a 17 victorias y 16 derrotas, lo que les deja décimos en el Oeste. Los Sixers, en los que Joel Embiid fue el máximo anotador (28 puntos y 14 rebotes), tienen un balance de 13-19 y son undécimos en el Este.

LAKERS 114 – TRAIL BLAZERS 106

Los Lakers jugaron contra los Blazers con unas camisetas especiales con ‘LakeShow’ escrito en el pecho, pero el espectáculo lo ofreció LeBron James en pista con 38 puntos, ocho asistencias y siete triples.

‘King James’, que cumplió 40 años el pasado 30 de diciembre, conectó quince de sus 25 tiros de campo en una noche en la que los Lakers no pudieron contar con Anthony Davis.

Max Christie firmó 28 puntos para los Lakes y conectó cinco triples.

WOLVES 115 – CELTICS 118

Las bajas de Jaylen Brown por un problema en el hombro derecho y del letón Kristaps Porzingis por una lesión en el tobillo izquierdo no frenaron al equipo de Joe Mazzulla, segundo en el Este con un balance de 25 victorias y nueve derrotas, detrás de los Cavs (29-4).

Tatum dirigió la victoria de los Celtics con 33 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y tres robos. El número cero también brilló desde el arco con seis triples.

Derrick White contribuyó en la victoria de Boston con 26 puntos y anotó cinco triples, y Sam Hauser, titular en el quinteto de Mazzulla, firmó quince con cinco triples.

Julius Randle fue el líder anotador de Minnesota con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, y conectó cinco triples. Naz Reid aportó veinte puntos saliendo del banquillo, con un brillante cuatro de cinco desde el arco. Anthony Edwards no pasó de los quince puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, con cinco de 16 en tiros de campo y dos de cinco desde el arco.

BUCKS 110 – NETS 113

Los Nets del técnico español Jordi Fernández estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 24 puntos en Milwaukee contra los Bucks, pero consiguieron una victoria por 113-110 pese a estar 6.49 minutos sin anotar punto alguno en el cuarto período.

El equipo de Fernández lo tuvo ganado en el 111-90 del cuarto período, pero sufrió un contundente parcial de 20-0 que volvió a poner a los Bucks en el partido.

Milwaukee tuvo el balón para tomar ventaja con 111-110 en el luminoso, pero Giannis Antetokounmpo falló la bandeja ante la gran defensa de Nic Claxton. El equipo de Doc Rivers volvería a tener posesión y Damian Lillard lanzó el triple del posible empate, sin suerte.

Cameron Johnson guió a los Nets con 26 puntos y Cam Thomas aportó 24 saliendo del banquillo en un partido al que los Nets llegaron con las bajas de Ben Simmons, De’Anthony Melton y del nuevo fichaje Maxwell Lewis.

THUNDER 116 – CLIPPERS 98

Los Thunder remontaron 16 puntos de desventaja en casa contra los Clippers y festejaron su decimotercer triunfo consecutivo. Shai Gilgeous Alexander fue, una vez más, protagonista con 29 puntos y ocho asistencias.

Los Clippers perdieron su segundo partido consecutivo en una noche en la que tuvieron una larga serie de bajas que incluyó a James Harden, Kawhi Leonard, P.J. Tucker y Terance Mann.

HEAT 115 – PACERS 128

Tyrese Haliburton lideró la gran victoria de los Pacers en el Kaseya Center de Miami con 33 puntos y quince asistencias, apoyado por el doble doble de 18 puntos y once derrotas de Pascal Siakam.

Los Heat cayeron pese a la gran noche personal del novato Kel’el Ware, decimoquinta elección absoluta en el draft de 2024, que metió 25 puntos en 21 minutos saliendo del banquillo.

Poco después del final del partido, Jimmy Butler aseguró que no se siente feliz con los Heat y que pronto se sabrá su futuro. Según ‘ESPN’ el nativo de Houston pidió a Miami ser traspasado. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este