Monday, January 18, 2021
Home Banner Principal El PLD reelige a todos los miembros de su Comité Central y...

El PLD reelige a todos los miembros de su Comité Central y amplía su matrícula a 955 miembros

El Partido de la Liberación Dominicana aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central y acordó crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo.

Las decisiones se enmarcan dentro de las decisiones del congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, que lleva a cabo la organización política morada.

Sobre el comité central se decidió que estará integrado por no menos de 955 miembros, que permanecerán en sus funciones por 4 años.

Las decisiones fueron anunciadas por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en una rueda de prensa en casa nacional del PLD.

Además se aprobó un párrafo transitorio, que indica que durante 2021-2025 el Comité Central lo integrarán los actuales 460 miembros del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, además de “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

El PLD creó el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

“El presidente, los o las vicepresidentes, y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos. En el caso que decidan aspirar a un cargo electivo, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones”, señala una de las decisiones adoptadas por el congreso.

Al inicio de su intervención, Cristina Lizardo dijo que han sido dos meses y medio de trabajo continuo que incluyó tres rondas de deliberaciones, dos mil plenos de comités intermedios, 171 plenos municipales, de circunscripciones y de seccionales, así como cientos de asambleas dentro y fuera del territorio nacional que plantearon más de cuatro mil propuestas en las trece áreas temáticas abordadas; las cuales aseguró “marcarán el camino hacia la anhelada transformación, renovación y fortalecimiento de la identidad partidaria.”

Anunció que luego de la plenaria general virtual celebrada del 19 al 21 del presente mes el IX congreso del PLD entra a partir de la fecha en la fase de elección de sus autoridades, en lo que se incluye Comité Central, Comité Político, presidente y secretario general, entre otros.

Acompañaron a Lizardo en la rueda de prensa Andrés Navarro, Alejandrina Germán, Abel Martínez, Danilo Díaz, Thelma Eusebio, José Laluz, Margarita Pimentel, Armando García, Clara Cruz, Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Esperanza de Dios Ramírez y Zoraima Cuello. Se presentó la excusa de Melanio Paredes  

Most Popular

Abogados afirman pobreza testimonial caso Odebrecht refuerzan voto disidente de Miriam Germán

Las expresiones “yo creo”, “me parece” y otras que denotan ausencia de pruebas en el caso Odebrecht, por parte de los testigos...

Bulls vencen 117-110 a unos diezmados Mavericks

DALLAS (AP) — Lauri Markkanen sumó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó en el segundo periodo 15 de sus 21...

Tras perder a Mahomes, Chiefs y Henne frenan a Browns

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City habían perdido al quarterback Patrick Mahomes por una conmoción cerebral y estuvieron...

Zendaya se sumerge en el caos del amor con “Malcolm & Marie”

LOS ÁNGELES.- Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con “Malcolm & Marie”, película dirigida por Sam Levinson,...