27.3 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas sube un 4,1 % y cierra en 77,14 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 4,1 %, hasta 77,14 dólares el barril, impulsado por las expectativas de recuperación de la demanda en China y las últimas noticias de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaron 3,03 dólares con respecto al cierre del lunes.

El petróleo comenzó la jornada con optimismo por la situación económica en China, el mayor importador de petróleo del mundo, y aceleró la subida después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterara que la inflación en EE.UU. ya empieza a remitir.

La Agencia Internacional de la Energía espera que la mitad de la demanda global de petróleo este año proceda de China, tras levantar la mayor parte de las restricciones por la covid-19 que habían frenado de manera importante la actividad en el país.

Por su parte, las palabras de Powell fueron acompañadas de una advertencia sobre más potenciales subidas de los tipos de interés de lo previsto en función de los datos macroeconómicos, pero tuvieron un efecto debilitador sobre el dólar que abarató el petróleo en el mercado.

Los inversores también estaban preocupados por el impacto que puede haber tenido en el suministro el terremoto del lunes en Turquía y Siria, que ha dejado miles de muertos e interrumpido las operaciones en el importante puerto petrolero turco de Ceyhan, en el que aún se evalúan los daños.

De momento, las últimas informaciones apuntan a que unas condiciones climáticas adversas están complicando la reanudación de las operaciones en ese puerto.

Mientras, los contratos de futuros de gas natural para marzo subieron casi 0,13 dólares, hasta 2,58, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,08 dólares el galón, hasta 2,47. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este