29.2 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas sube un 2,18 % y roza los 80 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,18 %, hasta 79,97 dólares el barril, mientras aumenta la tensión en Oriente Medio, principalmente en Israel y Palestina.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,71 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El mercado permanece atento a las negociaciones por un alto el fuego en Gaza, donde este jueves más de cien palestinos murieron durante un reparto de comida y ayuda humanitaria en el que Israel admitió haber abierto fuego, aunque achaca las víctimas a una avalancha.

“Las tensiones geopolíticas se han convertido en una influencia cada vez más alcista en el mercado a medida que nos adentramos en 2024”, dijo este viernes a MarketWatch Tyler Richey, coeditor del informe Sevens Report.

Por otro lado, los analistas esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alargue sus recortes de producción al menos hasta el segundo trimestre del año. La alianza publicó ayer sus cifras de producción en enero, que mostraban un aumento de 90.000 barriles por día en la producción total.

El analista Carsten Fritsch, estratega de materias primas del banco de inversiones Commerzbank, afirma en una nota recogida por Marketwatch que mantener los recortes voluntarios de producción hasta finales de año debería considerarse una señal “positiva para los precios”, mientras que una prórroga hasta el segundo trimestre “no debería mover los precios de forma significativa”.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,02 dólares, hasta 1,83 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,03 dólares, hasta 2,61 dólares el galón. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373