29.2 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas sube un 1,66 %, a 78,87 dólares el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,66 %, en 78,87 dólares el barril, mientras persiste la incertidumbre sobre un alto el fuego en Gaza y una posible prolongación de los recortes de producción fijados por la OPEP+ para el primer trimestre de 2024.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Entre los operadores persiste la incertidumbre respecto a un posible cese de las hostilidades en Gaza, y el lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su “esperanza” es que se llegue a un acuerdo de alto el fuego para el próximo lunes.

“Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego”, dijo el mandatario a la prensa en Nueva York.

En el mar Rojo continúan los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a buques comerciales, pero algunos analistas consideran que, aunque estos han provocado un aumento de los costes de transporte y de los plazos de embarque, no han derivado en grandes interrupciones del suministro.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), decidirá en breve si prorroga sus recortes voluntarios de producción, fijados para el primer trimestre de este año.

El director gerente de la empresa Velandera Energy Partners, Manish Raj, dijo a CNBC que “no hay ninguna posibilidad de que la OPEP+ y su líder, Arabia Saudí, tiren la toalla y pongan fin a los recortes de producción”, una señal de que permanecerán “mucho más allá del primer trimestre”.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,04 dólares, hasta 1,62 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,04 dólares, hasta 2,34 dólares el galón. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373