Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1.39 %, hasta 67.93 dólares el barril, tras conocerse que la OPEP+ añadirá 548.000 barriles al mercado a partir de agosto, más de lo esperado.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0.93 dólares con respecto a la sesión anterior, del día jueves, puesto que el viernes fue festivo en Estados Unidos.
El sábado, la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió aumentar su oferta de petróleo en un volumen superior al de los tres meses anteriores, acelerando así el ritmo al que revierte sus recortes voluntarios de 2023.
No obstante, el crudo estadounidense subió, en lugar de bajar, y los inversores señalaban que sigue pesando la incertidumbre sobre la guerra comercial iniciada por el Gobierno de Donald Trump a principios de abril contra sus socios.
Este lunes, los mercados asimilaban la decisión del presidente de aplazar la imposición de los aranceles del 9 de julio al 1 de agosto, mientras la Casa Blanca envía cartas a decenas de países sobre su tasa deseada y se esperan anuncios de acuerdos comerciales.
“La preocupación por los aranceles de Trump sigue siendo el tema amplio de la segunda mitad de 2025, con la debilidad del dólar siendo el único soporte para el petróleo por ahora”, dijo la analista Priyanka Sachdeva, de la firma Phillip Nova, a CNBC.