El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,52 %, hasta 61,95 dólares, después de que Estados Unidos y China anunciaran un acuerdo para reducir los aranceles durante 90 días.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0,93 dólares con respecto a la jornada anterior.
El petróleo registró un fuerte incremento al inicio de la jornada, pero a lo largo del día el precio del oro negro se asentó por debajo de los 62 dólares el barril.
Washington y Pekín, que continuarán negociando y han estipulado que este plazo de reducción de aranceles se prolongue 90 días, acordaron durante el fin de semana en Ginebra (Suiza) unos gravámenes del 30 % a las importaciones chinas y del 10 % para los productos estadounidenses que arriben al gigante asiático.
Este acuerdo llega tras semanas de tensión y escalada de gravámenes entre las dos economías más grandes del mundo y ha aliviado, al menos por el momento, los temores de los inversores sobre el impacto de esta guerra comercial en la economía global, así como de una posible recesión. EFE