El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,4 % hasta 106,13 dólares

13

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,4 % y cerró en 106,13 dólares el barril, iniciando una tendencia al alza ante la amenaza renovada de un veto por parte de la Unión Europea (UE) al petróleo ruso, tras las pérdidas del crudo al inicio de esta semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 42 centavos con respecto al cierre anterior.

Los planes de la UE para imponer un veto progresivo al petróleo ruso, que necesitan el apoyo unánime de sus miembros, parecen haber recibido un nuevo impulso.

Publicidad

Sin embargo, la fuerte dependencia del crudo ruso de países como Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y República Checa impide por ahora un acuerdo en el seno de la UE sobre ese embargo.

El precio del petróleo cayó cerca de un 10 % entre el lunes y el martes, en parte, debido a los temores de que los confinamientos en China por nuevos brotes de la covid-19 se traduzcan en un nuevo bloqueo en la cadena de suministros a nivel mundial.

La tendencia al verde comenzó ayer cuando el precio subió un 6 %.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado todavía más a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año y confía en que eso, más las aportaciones adicionales de los grandes productores de Oriente Medio, permita evitar un déficit ante el bajón de las exportaciones rusas.

En su informe mensual sobre el mercado publicado el miércoles, la AIE reduce en 70.000 barriles diarios las proyecciones de la demanda que había hecho en abril, cuando había recortado las de marzo en 260.000 barriles.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio ganaron 10 centavos, hasta 3,79 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 9 centavos, hasta 7,73 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here