31.1 C
Santo Domingo

El petróleo de Texas cierra con subida de un 0,83 %, hasta 63,37 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,83 %, hasta 63,37 dólares el barril, impulsado por las expectativas de progreso en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 52 centavos con respecto a la sesión anterior.

El mercado apostó por las compras tras la llamada telefónica entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la que abordaron asuntos comerciales y que según Trump tuvo una “conclusión muy positiva”.

El presidente de los Estados Unidos añadió que “la conversación se centró casi exclusivamente en comercio”, que “no se habló de Rusia, Ucrania ni Irán” y que próximamente habrá nuevas discusiones entre ambos países, además de que Xi lo invitó a visitar su país.

“Ya no debería haber dudas sobre la complejidad de los productos de tierras raras”, añadió a su vez Trump en su mensaje de Truth Social sin aportar más detalles al respecto.

Según los analistas, cualquier información que apunte a una rebaja de las tensiones comerciales es bienvenida por el mercado, pues mejora las perspectivas para la demanda de petróleo tanto en EE.UU. como en China, grandes consumidores.

Ayer, el crudo perdió valor tras conocerse un aumento inesperado en las reservas comerciales de gasolina en EE.UU., interpretado como una demanda débil, y previamente ha influido a la baja la decisión de la OPEP+ de incrementar su producción en julio. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este