El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,74 %, hasta los 61,57 dólares el barril, lastrado por un incremento sorpresa en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 46 centavos con respecto a la jornada anterior.
El Gobierno estadounidense divulgó un incremento semanal de 1,3 millones de barriles de crudo, 800.000 barriles de gasolina y 600.000 barriles de producto destilado del petróleo en sus reservas, algo que no esperaban los analistas.
“El informe de la Administración de Información de Energía reveló un crecimiento en (las reservas) de crudo, gasolina y destilados, y no gustó a los participantes del mercado”, señala una nota de la firma UBS.
Antes de conocerse los datos, el crudo estadounidense se había encarecido en torno al 1 % por la posibilidad de que Israel ataque instalaciones nucleares iraníes, según reportó CNN citando fuentes de la inteligencia estadounidense.
Ese potencial recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio se produce en medio de las negociaciones nucleares de Irán y EE.UU., marcadas en los últimos días por las discrepancias entre ambos países y ahora estancadas. EFE