Edoardo Giribaldi
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Ciudad del Vaticano. Un diálogo que abarque todos los niveles de la sociedad, llevado a cabo con firmeza pero de forma pacífica, para reafirmar la sacralidad de la vida como “fundamento indispensable de todos los demás derechos humanos”. Este es el llamamiento que el Papa León XIV dirige a los participantes de la Marcha por la Vida, mañana, 23 de enero, en Washington, D.C., capital de Estados Unidos, país natal del Pontífice.
Animar a los jóvenes
En su mensaje, el Papa asegura su cercanía espiritual al evento, que calificó de “elocuente testimonio público” para reafirmar el valor de la existencia humana. Sobre esto y sobre su activa promoción —como ya lo había subrayado León XIV en su discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede el 9 de enero— se asienta y progresa una sociedad verdaderamente “sana”.
En este sentido, los animo, especialmente a los jóvenes, a seguir trabajando para garantizar que la vida se respete en todas sus etapas, mediante esfuerzos adecuados en todos los niveles de la sociedad, incluido el diálogo con los responsables civiles y políticos.
Marcha pacífica y valiente
El Pontífice finalmente confía a los participantes al acompañamiento de Jesús, «que prometió permanecer siempre con nosotros», invitándolos a marchar con valentía y paz «en favor de los niños no nacidos».
Al defenderlos, sepan que cumplen el mandato del Señor de servirle en los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas.
“La vida es un regalo”
” La vida es un regalo” es el tema elegido para la 53 edición de la Marcha que ha visto a manifestantes marchar hacia el Capitolio desde 1974, coincidiendo con el aniversario de la sentencia Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos, que introdujo el derecho federal al aborto, posteriormente derogado por el mismo organismo el 24 de junio de 2022 con la sentencia Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.









