Wednesday, December 2, 2020
Home Banner Principal El papa pide no dejarse domesticar por la homogeneización y el consumo

El papa pide no dejarse domesticar por la homogeneización y el consumo

CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco pidió este domingo a los jóvenes que no se dejen “domesticar por la homogeneización” ni “anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad” y les animó a amar y a ayudar al prójimo para ser más felices.

“Elegir, especialmente hoy, es no dejarse domesticar por la homogeneización, es no dejarse anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad, es saber renunciar al aparentar y al mostrarse. Elegir la vida es luchar contra la mentalidad del usar y tirar y del todo y rápido”, dijo Francisco, durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa ha celebrado este domingo una misa y al término un grupo de jóvenes panameños han entregado a los portugueses presentes la cruz y el icono de Maria Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), pues la próxima cita será en Lisboa en 2023.

Habitualmente la entrega de la cruz por las JMJ se realiza en el Domingo de Ramos, pero este año no ha sido posible por la pandemia del coronavirus.

En la misa, celebrada en una basílica con pocos fieles y con estrictas medidas de prevención de contagios, Jorge Bergoglio también ha criticado “la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas” y la “obsesión por la diversión, que parece el único modo para evadir los problemas”, pero que solo los pospone.

“Hay una fijación en la reclamación de los propios derechos, olvidando el deber de ayudar. Y también está la gran ilusión sobre el amor, que parece algo que hay que vivir a fuerza de emociones, cuando amar es sobre todo: don, elección y sacrificio”, indicó.

Animó a los jóvenes a no renunciar a sus grandes sueños y a no contentarse “con lo que es debido”, sino a buscar “metas altas, con alegría y audacia”.

Most Popular

Banda Real, la música típica que cruza el peaje

Por Wendy Almonte Santiago. Hermandad, química y responsabilidad han sido los factores que han guiado a los integrantes de Banda...

Dejan abiertas nuevas áreas del Cabral y Báez

Santiago. La dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez dejó abierta las áreas de consultas de especialidades y contempla la...

Solida salida de Jorge Martínez da victoria a Toros sobre Águilas

LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez, acompañada de un tremendo relevo fue clave para que los Toros del Este...

Yermín decide triunfo de Tigres sobre Gigantes con HR en la décima entrada

SAN FRANCISCO DE MACORI.-El receptor Yermín Mercedes conectó cuadrangular con un compañero en circulación guiando a los Tigres del Licey a una...