Monday, January 25, 2021
Home Banner Principal El papa: Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la...

El papa: Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación

 SKOPJE.- El papa Francisco denunció hoy que “nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito”, durante la misa que celebró hoy en Skopje, adonde llegó hoy procedente de Bulgaria tras una visita de dos días.

Francisco celebró la misa en la plaza Macedonia, centro de la capital, para la pequeña comunidad católica formada por unas 25.000 personas, y que suponen el 0,4 % de la población del país.

En la plaza, a la que asistieron cerca 15.000 personas llegadas también de países cercanos, según las autoridades, Francisco describió los males de la sociedad actual.

“Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito, las etiquetas y la descalificación”, dijo el papa en una dura homilía.

Y continuó: “Nos hemos creído que el conformismo saciaría nuestra sed, y hemos acabado bebiendo de la indiferencia y la insensibilidad; nos hemos alimentado con sueños de esplendor y grandeza, y hemos terminado comiendo distracción, encierro y soledad”,

“Nos hemos empachado de conexiones y hemos perdido el sabor de la fraternidad”, añadió el pontífice que también denuncio la búsqueda del resultado rápido, de la impaciencia y de la ansiedad.

Criticó además que “presos de la virtualidad hemos perdido el gusto y el sabor de la realidad”.

Francisco rezó entonces para que “la indiferencia, el descrédito, la descalificación no llenen nuestras mesas y no tomen el primer puesto en nuestro hogar”.

Así como, “seamos capaces de romper estereotipos y partir y compartir la compasión del Padre hacia toda persona, especialmente hacia aquellos de los que nadie se ocupa, que están olvidados o despreciados”.

Most Popular

EE.UU. vuelve a la lucha contra cambio climático en la cumbre en La Haya

La Haya.-La nueva Administración estadounidense de Joe Biden vuelve este lunes oficialmente a la lucha contra el cambio climático durante la Cumbre...

2021, año de la concienciación sobre la endometriosis

Con la finalidad de dar visibilidad a la endometriosis que afecta a más de 200 millones de mujeres en todo el mundo...

La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

GINEBRA.- La pandemia de COVID-19 redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el...

Bucks rompen racha perdedora

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo tuvo 27 puntos y 14 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron el domingo 129-115 a los...