El Ministerio Público desplegó, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, un amplio operativo en un sector de Sabana de la Mar, en Hato Mayor, contra una estructura criminal armada que se dedicaba a delitos como el narcotráfico y el sicariato.
El operativo, encabezado por fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Hato Mayor, inició con diez allanamientos en los que se arrestaron a los primeros dos integrantes de la red a la que las labores de inteligencia ubican su operatividad delictiva desde varios puntos.
En los allanamientos, en los que resultaron detenidos Ángel Miguel Carrasco y Robert Luis Peguero Caraballo, fueron ocupadas sustancias controladas, armas de fuego, armas de fabricación casera y dinero en efectivo.
El Ministerio Público adelantó que los integrantes de la red serán imputados de delitos como asociación de malhechores, porte ilegal de armas, tráfico de drogas, tentativa de homicidio, así como el delito de rebelión y amenaza.
El Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción en las próximas horas. Los allanamientos incluyeron un hotel ubicado en el sector Los Multifamiliares, de Sabana de la Mar.
El Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado desarrollaron la investigación luego de que una unidad de la DNCD, realizando labores de avanzada en interdicciones relacionadas con el combate al narcotráfico, arrestó a un hombre con una pistola y más de diez individuos fuertemente armados se presentaron al lugar y encañonaron a los agentes, a quienes les arrebataron al detenido y les quitaron el arma ocupada.
Las autoridades actuantes han señalado que intervendrán Sábana de la Mar hasta apresar a cada uno de los miembros de la señalada estructura.