Fiscales de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), dejaron tenido al empresario José Ángel Gómez-Canaán (Jochi Gómez), luego de varias horas de interrogatorio en la sede del órgano judicial.
Jochi Gómez fue citado este miércoles para responder sobre el accionar de su empresa, Transcore Latam, en la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
La empresa Transcore Latam, fue quien operó la red de semáforos en la capital, acusada de sabotear el Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico, lo que generó un grave caos en el tráfico de la capital.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, recientemente presentó las acusaciones, solicitando al Ministerio Público que investigara las acciones atribuidas a Gómez Canaán.
Esto debido a que a pesar de que el contrato entre el Intrant y dicha la empresa había sido suspendido por la Dirección General de Compras y Contrataciones por irregularidades, Transcore Latam continuaba manipulando el sistema.
A su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR), Jochi Gómez expresó que se defendería en el interrogatorio que le realizarán fiscales. “Vamos a responder todo y vamos a defendernos”, dijo al ser abordado por la prensa, al hacerse acompañar de uno de sus abogados.