Manuel Antonio Vega
San Pedro de Macorís. Un peligroso delincuente señalado como responsable de múltiples hechos delictivos, incluyendo homicidios, múltiples asaltos a mano armada y ataques violentos tanto a ciudadanos como a miembros policiales, cayó abatido al enfrentarse a tiros a una patrulla adscrita a la Subdirección de Investigación (DICRIM) en San Pedro de Macorís.
La refri ga armada se llevó a cabo durante un operativo de patrullaje y prevención en la calle principal del sector Los Guayacanes, municipio de Juan Dolio, de esta ciudad.
Se trata de Daylin Joneidy Pérez, (El Loquillo) de 37 años, quien falleció como consecuencia de heridas de bala mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.
De acuerdo con el informe preliminar, “Loquillo”, al percatarse de la presencia policial en la citada locación, atacó a los agentes con disparos, obligando a la patrulla a repeler la agresión en legítima defensa. Fueron en esas circunstancias que resultó con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Durante el operativo, se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la serie limada, perteneciente al raso policial Albert Javier Colón Guerra, quien previamente había sido herido de bala y despojado de su arma en un enfrentamiento con el occiso. En el lugar del hecho, la Policía Científica recolectó un chaleco antibalas, un radio de comunicación y un teléfono celular.
Historial delictivo
El Loquillo era activamente buscado por las órdenes de arresto Nos. 00868-2022, 00731-2024 y 01942- 2024, relacionadas con homicidios, heridas de arma de fuego, asaltos a mano armada y otros delitos graves. Entre ellos, la muerte de Ramón A. Torren Sánchez, (a) “La Culebra”, y varios enfrentamientos violentos que dejaron heridos a civiles y al citado agente policial.
Asimismo, fueron detenidas dos mujeres, presuntas parejas sentimentales del occiso, para fines de investigación.
La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, actuando con firmeza contra quienes atenten contra el orden público y la integridad de sus miembros.