El jardinero Nomar Mazara firma un contrato de un año con los Tigres

3

DETROIT – Los Tigres de Detroit anunciaron hoy la firma del jardinero Nomar Mazara con un contrato de un año en las Grandes Ligas.

Mazara, de 25 años, pasó la temporada pasada con los Medias Blancas luego de irrumpir en las Grandes Ligas con Texas (2016-19), donde se consagró como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga Americana.

Entre los jardineros zurdos del nuevo circuito entre 2016-19, Mazara ocupó el primer lugar en carreras impulsadas (308), quinto en hits (519), sexto en jonrones (79) y carreras anotadas (171), séptimo en extrabases (181) y octavo en dobles (95).

Fue uno de los 10 jardineros de las Grandes Ligas en conectar al menos 19 jonrones en cada una de esas cuatro temporadas, y fue el único en hacerlo antes de cumplir los 25 años de edad. Desde 2010, sólo otros cuatro jugadores han conectado al menos 19 jonrones en cuatro o más temporadas antes de cumplir los 25: Carlos Correa (cuatro temporadas, 2015-19), Giancarlo Stanton (cinco, 2010-14), Mike Trout (cinco, 2012-16) y Bryce Harper (cinco, 2012-17).

“De cara a la temporada baja, estábamos buscando agregar un jardinero bateador zurdo para proporcionar a A.J. más opciones para la alineación, y traer a Nomar a bordo hace exactamente eso”, dijo Al Avila, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres de Detroit. “Todavía es un jugador joven, y creemos que realmente se beneficiará de trabajar con Scott Coolbaugh, José Cruz Jr. y el resto de nuestro cuerpo técnico, quienes ayudarán a maximizar el potencial de su poder y las herramientas generales de bateo que lo han hecho exitoso en años anteriores”, acotó.

“Este es un momento muy emocionante para unirme a la organización de los Tigres y ser parte de una alineación que tiene el potencial de hacer grandes cosas”, dijo Mazara. “Después de una temporada 2020 frustrante, estoy deseando empezar de nuevo y ponerme a trabajar con el cuerpo técnico, especialmente A.J. Hinch, con quien siempre disfruté competir durante su estadía en Houston. He llegado a apreciar mucho venir a Detroit como jugador visitante y tengo muchas ganas de unirme a su comunidad beisbolera esta temporada”, agregó.