21 C
Santo Domingo

El hotel Hilton La Romana inaugura parque solar como parte de su compromiso ambiental

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Hilton La Romana, operado por Playa Hotels & Resorts, inauguró este martes un nuevo parque solar en sus instalaciones, en colaboración con el Consorcio Energético de Bayahibe (CEB).

Este sistema fotovoltaico, con una capacidad instalada de 685 kWp, permitirá una producción anual estimada de 868 MWh de energía 100% renovable.

Gracias a esta iniciativa, Hilton La Romana dejará de emitir aproximadamente 496 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al ahorro de 510 barriles de petróleo, impulsando así la transición energética en la región este del país.

“En Hilton La Romana hemos fundamentado nuestra filosofía en tres pilares clave: bienestar, compromiso social y sustentabilidad. La inauguración de este parque solar representa un paso significativo dentro de nuestro programa de reducción de consumo y eficiencia energética, y marca un hito en nuestra meta de operar con responsabilidad ambiental”, indica un comunicado de prensa de la corporación hotelera.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este