Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ratificó el posicionamiento de la organización fundamentado en un activo accionar opositor, con su reorganización, como mandato de su décimo Congreso y las actividades masivas que ha desarrollado en todo el territorio nacional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Ha sido un buen año para el PLD. Estamos encabezando la oposición en la República Dominicana y seguiremos combativos el próximo año”, respondió Pujols a los periodistas quienes le abordaron en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Publicidad

Destacó que el PLD ha realizado veintidós actividades provinciales masivas este año, logrando, reposicionarse y conectar con sectores de la población que se sienten “desesperanzados”.

Explicó que el Partido de la Liberación Dominicana se ha mantenido haciendo oposición al gobierno mucho más que cualquier otra agrupación política, con denuncias públicas sobre situaciones irregulares del Gobierno y hasta con las recomendaciones lugar como ejemplo de un rol opositor responsable.

En sus declaraciones Johnny Pujols, avaló el contenido de la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de su partido, denunciando el descalabro del sistema de salud, al extremo que en algunos centros se ha vuelto a la práctica de reciclar materiales que son desechables, cosa que ya se había superado.

En este punto criticó la falta de avances en el caso de SeNaSa y en más de 40 expedientes de corrupción entregados al Ministerio Público por la Dirección de Persecución.

“Mucho se habla de justicia independiente, pero la actuación está lejos de serlo. Ha sido una justicia dependiente y utilizada políticamente”, expresó, señalando que los procesos parecen acelerarse solo cuando se trata de la oposición.