Friday, January 22, 2021
Home Banner Principal El Gobierno afloja un poco el horario del toque de queda

El Gobierno afloja un poco el horario del toque de queda

A partir del lunes 11 de enero y hasta el 26 del mismo mes, el horario del toque de queda será flexibilizado según el decreto 7-21, despachado este viernes por el presidente Luis Abinader.

La disposición modifica así el horario del toque de queda: de lunes a viernes será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con tres horas de circulación, es decir, que la gente podrá transitar hasta las 8 de la noche para llegar a sus casas; y los fines de semana -sábados y domingos- arrancará al mediodía, pero con tres horas de circulación para que la gente pueda llegar a sus casas hasta las 3 p.m.

El decreto tiene un ligero error: está firmado a ocho (8) de diciembre de 2021, cuando debió decir enero.

Allí se establece que “los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”.

El Covid se puede propagar más en los gimnasios que en las iglesias, y por eso a los templos religiosos se les permite realizar cultos y actividades bajo un estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Así lo estableció hoy el Gobierno a través de su vocera y directora de Comunicaciones, Milagros Germán.

Allí señaló que en los gimnasios se realizan actividades físicas que implican un mayor contacto personal, y la sudoración es mayor.

Restaurantes

El gobierno Dominicano estableció mediante el Decreto 740-20, que los restaurantes  podrán recibir en sus instalaciones el 50% de sus clientes, correspondiente a la capacidad del lugar.

En ese mismo orden deben cumplir con las medidas, protocolares de distanciamientos dispuesto por el gobierno para frenar los casos de contagios del coronavirus, sin que excedan de 6 personas por mesa.

Espacios libres

El Poder Ejecutivo informoó además que, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

El Poder Ejecutivo estableció mediante el decreto 7-21 que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

Además se dispuso la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

El gobierno prohibió tambien la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares descritos.

Estas medidas están contempladas en el decreto 7-21 dado a conocer hoy por el gobierno dominicano.

Laboral

El gobierno estableció este viernes mediante el decreto 7-21  que el horario laboral en el sector público será hasta las 3 de la tarde.

Esta medidas dispuestas por las autoridades en el presente decreto entran en vigencia desde el lunes 11 de enero.

Además se informó que se enviará a sus hogares al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado.

Los mismos podrán continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.

Las medidas del gobierno buscan reducir la cantidad de contagios del Covid-19 en el país, donde la ocupación hospitalaria continúa en aumento, con 1,142 camas de las 2,614 establecidas para la enfermedad, lo que representa un 44%.

Most Popular

James y Lakers abren larga gira con triunfo sobre Bucks

MILWAUKEE (AP) — LeBron James anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Lakers de Los Ángeles abrieron una...

Barrett scores 28, Knicks beat Warriors for 3rd straight win

SAN FRANCISCO (AP) — RJ Barrett batió su récord personal con 28 puntos y los Knicks de Nueva York igualaron el jueves...

Mitchell guía a Jazz ante Pelicans, encadenan 7ma victoria

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Donovan Mitchell anotó 36 puntos, su mejor marca del año, y el Jazz de Utah vino...

COVID-19, un obstáculo para la prevención de las muertes por cáncer de cuello uterino

La pandemia del COVID-19 ha creado obstáculos para la prevención de las muertes por cáncer de cuello uterino, una enfermedad que se...