El Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, El Gallo, vaticinó que en menos de 24 horas será modificada la Constitución para permitir la repostulaciòn del Presidente Danilo Medina, ya que los legisladores no se resistirían a un «cañonazo« de más de 20 millones de pesos, porque de hacerlo le da la calambrina.

El veterano político aliado al partido de gobierno afirmó que además los congresistas no dejarían pasar la oportunidad, porque la reelección del jefe de Estado les garantizaría a ellos también repetir como senadores y diputados en sus respectivas demarcaciones.

«Los que se oponen a la reelección con su discurso son hasta bruto, dando cifras desorbitantes de 25 y 50 millones, ¿què legislador aguanta un cañonazo de 20 millones, yo te pregunto? le da la calambrina, así de sencillo, no desesperéis» aseguró Acosta Moreta al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que se transmite por el canal En Televisión, canales 31 de Claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Aunque aclaro que eso no significa que desde el oficialismo le vayan a dar esa suma de dinero para que voten a favor de la reforma constitucional, Acosta Moreta indicó que el país necesita cuatro años más del presidente Danilo Medina, porque el jefe de Estado es el único mandatario que ha demostrado ser un garante de la soberanía nacional.

«El principal problema de nosotros es la defensa de la soberanía, el que más sabía, el fenecido expresidente Joaquín Balaguer dijo una vez, que la Constitución era un pedazo de papel, y los políticos que le han sucedido al líder reformista también la han cambiado, ósea te repito no desesperéis« proclamó Acosta Moreta.

Indicó que lo que más le conviene al PLD es mantenerse unificado y solo el Presidente Danilo Medina garantiza esa unidad.

Reveló que una vez le refutó al expresidente Leonel Fernández, que él a pesar de ser el presidente del PLD, no es cierto que tenga la mayoría en el Congreso, porque la «chupeta« la tiene Danilo Medina, y los congresistas por lo general son del que da los dulces.

Intereses americanos

Por otra parte, el dirigente político afirmó que los ministros de energía y minas, Antonio Isa Conde, e Isidoro Santana, de Economía y Planificación, han lanzado su voz de guerra contra la reelección, porque a su juicio responden a los intereses americanos, y no a los del gobierno ni el PLD.

«Por eso si se respetaran un chin deben renunciar del gobierno, porque no están en defensa del país, sino que responden a la embajada americana» aseguró el dirigente político.