Saturday, January 16, 2021
Home Cine El FestCineRD se adapta a la “nueva normalidad”

El FestCineRD se adapta a la “nueva normalidad”

Por José Nova

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha obligado a los productores del mundo del entretenimiento a seguir apostando a la virtualidad para garantizar la puesta en marcha de sus eventos.

Frente a esta realidad, el fundador y director del FestCineRD, Armando Guareño, no quiere retrasar más la cita cinematográfica que inicia mañana de manera online con una cartelera de más de 90 películas de todos los géneros que se transmitirá por la plataforma www.filmenla.com.

En esta tercera edición, el festival rendirá homenaje al director y productor Francisco “El Indio” Disla y tendrá paneles de discusión con reconocidas figuras del séptimo arte.

De esta forma, bajo el eslogan “Vívelo en tu casa”, la diáspora dominicana podrá visibilizar el nuevo contenido que ha cosechado en medio de la pandemia y otras propuestas que permanecían engavetadas en espera de una recuperación de los mercados golpeados por el coronavirus.

“FestCineRD se adapta a la nueva normalidad y respetando el protocolo de salud haciendo esta versión del festival virtual, proyectando digitalmente sin perder su esencia. Proyectar estas obras del séptimo arte hechas por dominicanos, sobre dominicanos. Nuestro mensaje es claro: ¡Vívelo en tu casa!”, expresó el director Armando Guareño a través de un comunicado.

Principio y fin

El programa oficial del FestCineRD, que incluirá una lista de largos y cortometrajes que estarán disponibles en la plataforma para República Dominicana y Nueva York, arranca con la cinta Verde, ópera prima del director dominico-americano Alfonso Morgan-Terrero, y concluirá el viernes, 22 de enero, con los estrenos de la muestra de cortometrajes “Hecho aquí: Nuevas voces”.

Entre estos trabajos se destacan: Ruleta, dirigido por Vic Gonzales; Rizo, de Jeanette Dilone; Adonde y Sangre, de Victoria Batista, y Haz lo que quieras, de Rafael Vargas Molina.

Una mirada al desarrollo del cine dominicano

En la competencia aficial, el festival brindará 10 películas que mostrarán el talento de los directores establecidos y del nuevo movimiento de cineastas innovadores. Mientras que, en el apartado “Hecho aquí” competirán 25 cortometrajes de cineastas independientes dominicanos. Entre los programas especiales están: “Miradas personales”, que visibiliza el documental dominicano, y “Miradas paralelas”, donde se explora la diversidad de géneros. También, se incluyen en la lista de proyecciones dedicados a cortometrajes: “Dominicanos en la diáspora”, “Mirada Ñ” y “FeminiHistorias”.

Most Popular

Este fin de semana libre tránsito es hasta las 3:00 de la tarde

El toque de queda comenzará este fin de semana desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del próximo día.

Richelson Peña amarra a las Águilas y coloca a los Gigantes a un paso de la corona

Santiago. Richelson Peña lanzó siete entradas en blanco ante su antiguo equipo y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-0 a las Águilas...

Un toque de queda razonable, pero para todos

Por Arismendi Díaz Santana El toque de queda, por sí mismo, no garantiza el control del COVID 19, mucho...

Abinader hablará al país el lunes en un programa especial

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá nuevamente al país el próximo lunes a través de una cadena de radio, televisión y...