Los New York Knicks anunciaron este miércoles el fichaje del pívot dominicano Karl-Anthony Towns.
El portal The Athletic adelantó el pasado viernes esta importante operación que refuerza las aspiraciones de los Knicks en la Conferencia Este, pero hasta este miércoles no se hizo oficial su incorporación.
A cambio de Towns, los Knicks, que también se llevarán los derechos de James Nnaji, enviarán a los Minnesota Timberwolves a Julius Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una primera ronda del draft.
Por su parte, los Charlotte Hornets serán el tercer equipo de esta operación y recibirán a Charlie Brown, DaQuan Jeffries, Duane Washington Jr. y dos segundas rondas del draft.
De 28 años, el dominicano fue elegido por los Wolves en el número uno del draft en 2015.
Cuatro veces All-Star, ganador del premio al novato del año en la NBA (2016) y vencedor del concurso de triples (2022), Towns promedió 21,8 puntos, 8,3 rebotes y 3 asistencias por partido la temporada pasada con unos Wolves que perdieron en la final del Oeste contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Towns logró además un 50,4 % en tiros de campo y un 41,6 % en triples.
Con el fichaje de uno de los pívots más destacados de la liga, los Knicks van a por todas este año en un Este explosivo en el que tendrán que pelear con los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, y los Philadelphia 76ers, que acaban de unir a Joel Embiid con Paul George.
No obstante, se trata de un movimiento arriesgado puesto que los Knicks, que el año pasado también brillaron hasta que las lesiones les dejaron llegar ‘solo’ hasta la semifinal del Este, han tenido que desprenderse de jugadores importantes como Randle o DiVincenzo y ahora su banquillo queda muy debilitado.
Pero a cambio, Tom Thibodeau, que ya entrenó al dominicano en los Wolves, tendrá bajo sus órdenes una plantilla repleta de talento y muy prometedora con Towns, Jalen Brunson, OG Anunoby, Josh Hart y Mikal Bridges.
Por su parte, los Wolves disuelven su proyecto de ‘torres gemelas’ con Towns y Rudy Gobert en la zona y definitivamente entregarán las llaves de la franquicia a una estrella en imparable ascenso como Anthony Edwards. EFE