El documental “Hotline Beijing” se estrenó el lunes en el Harmony Gold Theater de Hollywood, Los Ángeles.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Producido por el Grupo de Medios de China (CMG), el filme se centra en la línea de atención al público 12345 y en cómo Beijing responde a las quejas de los ciudadanos, ofreciendo una ventana a la experiencia china en materia de gobernanza urbana.

Publicidad

Desde su estreno en febrero de 2025, ha registrado más de 2 millones de visualizaciones en China y alcanzado el tercer puesto en la taquilla nacional de documentales. El equipo entrevistó a 40 organizaciones y a cientos de trabajadores, filmó en 120 lugares de nueve distritos de Beijing y empleó 10 meses en completar el proyecto.

“Mientras explorábamos cómo se atienden las 60.000 llamadas diarias de los residentes, también desarrollamos una nueva comprensión de la gobernanza urbana durante la investigación y el rodaje”, afirmó Xu Jieqin, directora principal.

El documental no solo muestra historias vivas de comunidades locales, sino que también resalta el modelo de gobernanza de Beijing, basado en rapidez, resiliencia, proactividad, estado de derecho, diversidad y digitalización. Subraya el principio de poner a las personas en el centro, al tiempo que ofrece experiencias valiosas para otras ciudades del mundo.

Las proyecciones en Estados Unidos fortalecieron el intercambio entre profesionales de las industrias cinematográficas de China y EE. UU., además de fomentar un mayor entendimiento con las comunidades chinas en el extranjero. Como puente cultural, la película comparte con el público internacional la calidez social y la sabiduría de la gobernanza que laten en las historias de Beijing.