25.7 C
Santo Domingo

El crudo de Texas cierra a la baja pero termina la semana por encima de los 80 dólares

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada de 0,78 %, que no impide que en el cómputo global de la semana termine al alza y supere los 80 dólares, al concluir en 80,66 el barril.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdieron 63 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el curso de la semana, el Texas ha ganado un 2,7 %, azuzado por la tensión en Oriente Medio -no solo en Gaza, sino también en la frontera entre Israel y Líbano- y por las cifras de consumo de gasolina, que se acercan a los niveles prepandemia, con 9,4 millones de barriles la pasada semana, según el banco JP Morgan.

Estas cifras se espera que crezcan hasta alcanzar un máximo exponencial con la festividad del 4 de julio, que al caer en jueves supondrá un largo fin de semana de desplazamientos masivos entre los estadounidenses.

En cuanto al barril de Brent para entrega en agosto, cerró este viernes con un avance del 0,15 %, hasta 85,24 dólares.

Para Tyler Richey, analista en el Sevens Report, la evidencia de un fuerte consumo interno es lo que ahora mismo más está animando el mercado; mientras que desde el punto de vista de la producción, los inversores han apreciado la flexibilidad con que la OPEP+ contempla ahora su política de recortes, aplicada solo si se dan las condiciones. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este