El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta verde temprana este jueves para cuatro provincias ante la posible incidencia de la tormenta tropical Fiona en el territorio dominicano.
Las provincias en alerta verde son: Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que la institución activa su plan de contingencia para huracanes.
“Le pedimos a la población estar pendiente de todas las informaciones que sirva tanto la Oficina Nacional de Meteorología, como de este organismo”, manifestó Méndez.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la tormenta tropical Fiona incrementó la intensidad de sus vientos.
Así lo comunicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
“Fiona incrementa ligeramente la intensidad de los vientos máximos sostenidos 95kph, continúa moviéndose hacia el oeste a 22kph. Se espera que mantenga este desplazamiento los próximos días”, escribió Ceballos en la referida red social.
Asimismo, precisó que el fenómeno atmosférico continúa desplazándose en la trayectoria prevista hasta este momento.
“Significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal”, explicó la entidad.
La alerta meteorológica se emitió desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.
La tormenta, la séptima con nombre de esta temporada, se mueve en dirección oeste a 22 millas por hora.