El Caballo Ventura

0
18

Se nos fue Johnny Ventura. Un infarto fulminante dejó a secas ese manantial de alegría del pueblo dominicano.     Más de 60 años de excelente jornada artística se fueron con este coloso del arte popular.  

Con la partida del Caballo Ventura también se fue uno de nuestros valores en la lucha por los más sanos intereses de la nación.  Johnny Ventura recorrió el exitoso escenario artístico mundial, siempre de la mano de su empeño por defender los derechos y valores de su pueblo.   

Su incursión plena en la política, abrazado al liderazgo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, lo condujo por los andamios de la gestión pública en los ámbitos municipal y legislativo, con valiosas contribuciones al desarrollo democrático e institucional de la nación.    

Publicidad

El país se inclina en reverencia a este hijo ejemplar y llora su partida con el lamento de una muerte que lo sorprende en faena y con diversos proyectos en curso.    

Se nos fue el mejor exponente del merengue. Fajador que hasta el último suspiro mostró su firme decisión de sobreponerse al peso de los 80 años con la alegría y la esperanza que marcaron su existencia.    

Su partida física, sin embargo, no nos arrebata su maravilloso legado artístico que lo hacen eterno.   

¡Paz a su alma!